En la Costa Brava hay infinidad de excursiones por hacer con la familia y los amigos. Rutas a pie, en barco o en coche que te permitirán disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece esta zona del litoral mediterráneo. En este artículo te contaremos algunas de las mejores excursiones por la Costa Brava que no te puedes perder.

Por un lado, los amantes del senderismo tienen un buen motivo para visitar la Costa Brava. Y es que en esta zona del litoral mediterráneo se pueden hacer excursiones realmente increíbles. El sendero por excelencia de este lugar es el Camí de Ronda. Este tiene un recorrido de 130 km que conduce a los viajeros por extraordinarios paisajes con atractivas playas y calas. Además, estos senderos transcurren por pintorescos pueblos y enormes acantilados que completan un paisaje único e inolvidable.

El senderismo es una de las actividades más habituales de la zona, pero no es la única. Algunas de las mejores excursiones de la Costa Brava también pueden hacerse por el medio acuático, por ejemplo en kayak o en barco. ¿Te gustaría conocer nuestras recomendaciones sobre excursiones en la Costa Brava? ¡Sigue leyendo!

Las mejores excursiones de la Costa Brava

Excursiones por la Costa Brava a pie

 

Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge

La punta rocosa de Platja d’Aro es el punto de partida de una de las mejores excursiones de la Costa Brava, especialmente para realizar con los niños. El destino final, Sant Antoni de Calonge, un pueblo familiar con mucho encanto al cual se puede llegar a pie desde Platja d’Aro. Este itinerario, ideal para ir en familia, pasa por túneles y se caracteriza por sus magníficas vistas.

Sa Tuna a Pals

El recorrido va desde la Cala Sa Tuna en Begur hacia Pals. En la misma Cala de Sa Tuna encontraréis un parking muy grande donde dejar el coche y no tener que preocuparos de buscar un aparcamiento en el pueblo de Begur. El camino conduce por hermosos paisajes rodeados de impresionantes bosques con vista al mar. Se puede disfrutar ampliamente de las calas de Aiguafreda, Sa Riera e Illa Roja.

Esta ruta es reconocida por todos los viajeros y turistas como una las mejores excursiones por la Costa Brava. La excursión termina en la playa del Racó de Pals, donde podrás contemplar unas privilegiadas vistas. Además, podrás disfrutar de estas preciosas calas y del pueblo medieval de Pals, uno de los más encantadores de toda la Costa Brava.

Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró

Otra opción es hacer la ruta de Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró. En este recorrido encontrarás un elegante y lujoso camí de ronda que transcurre rodeado de casas señoriales en urbanizaciones de primera. Además, si eres amante de la escalada, cerca de Cala Jonca se encuentra la cala El Molí, que dispone de una vía ferrata muy famosa entre los practicantes de este deporte.

En esta excursión, también encontrarás la Cala Ametller y Cala Maset, calas de color turquesa que disfrutarás antes de llegar a la playa de Sant Pol donde puedes descansar y refrescarte. En la última parte del trayecto encontrarás terrazas, casas modernistas, túneles y monumentos. Hay miradores, como el de Punta d’en Pau, y calas, como Cala Pedrosa, que van apareciendo en este tramo final hasta llegar a la playa de Sa Conca.

Calella de Palafrugell a Llafranc

La excursión de Calella de Palafrugell a Llafranc, te transportará al pasado gracias al encanto de estos dos pueblos marineros. Sus cascos antiguos, con calles estrechas, casas blancas y sus preciosas barcas detenidas en la arena te encantarán. Los dos pueblos están separados por 1,5 km. Llegando a Llafranc podrás disfrutar del verde de su vegetación junto al azul del mar, una combinación de imágenes inigualables.

Excursiones en la Costa Brava por mar

Las excursiones en barco también son una muy buena opción para descubrir la belleza de la Costa Brava. Son ideales para visitar calas de difícil acceso a pie, disfrutar de otra perspectiva de los pueblos costeros y contemplar la maravillosa fauna y flora marina en embarcaciones con fondo de cristal. Una de las excursiones por la Costa Brava más frecuente de los viajeros es la que se realiza en barco de l’Estartit a les Illes Medes.

Si eres de los buscas excursiones más tranquilas y con menos gente, una buena opción es explorar todos los rincones de la Costa Brava en Kayak. Empresas como Kayaking Costa Brava ofrece excursiones guiadas por algunas de las mejores calas de esta parte del litoral. En ellas encontrarás cuevas que no podrías disfrutar a pie. Una experiencia realmente increíble.

Las mejores excursiones de la Costa Brava

En este sentido, una de las excursiones en kayak que te recomendamos es la que puedes hacer por el Parc Natural del Cap de Creus. Un espacio natural de primer orden con una geología y una climatología peculiares que conforman un paisaje único. Además, esta actividad también es ideal para hacer con la familia.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Si quieres descubrir más excursiones de la Costa Brava y otras actividades de aventura que puedes realizar en esta zona del litoral mediterráneo, no te olvides de inscribirte a nuestra newsletter. Y síguenos también en Facebook e Instagram para estar al día de toda la aventura de la Costa Brava:)

 

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Las mejores excursiones en la Costa Brava
5 (100%) 1 vote
Artículo anterior
¿Dónde hacer trekking en Cataluña?
Siguiente artículo
Los mejores pueblos de la Costa Brava