La Costa Brava empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia. Es conocida a nivel mundial por sus playas, las cuales son catalogadas como algunas de las mejores para disfrutar en familia. Es una de las zonas con más interés turístico a nivel internacional por las grandes opciones de ocio que ofrece. Además, visitar la Costa Brava con niños es mucho más especial, te contamos porqué.

Si estás pensando en pasar tus vacaciones en esta maravillosa zona de la costa mediterránea, debes saber que encontrarás multitud de actividades para que ni tú ni tus hijos os aburráis. Así pues, si quieres saber qué hacer en la Costa Brava con niños, ¡sigue leyendo!

¡Visita sus maravillosas playas!

Si por algo destaca la Costa Brava es por sus playas. Puedes visitar algunas de muy bonitas y atractivas como la Platja Gran, ubicada en L’Estartit que también tiene una playa pequeña especial para niños. También destacan las playas de Llançà, Cala Montgó, Canyelles Petites (Roses), Empúries, l’Estartit, Tamariu, y muchas más.

Probablemente la playa de Blanes sea una de las más familiares por contar con aguas tranquilas y servicios excelentes. Por ejemplo, destaca por tener un club para niños con personal cualificado que se dedica a entretenerlos organizando actividades, mientras tú te puedes relajar en la piscina o en la playa.

Descubre que hacer en la Costa Brava con niños

¡Llévalos a un parque acuático!

Encontrar la respuesta a la pregunta de qué hacer en la Costa Brava con niños deja de ser preocupante desde el principio hasta el final del viaje. Y es que al haber tantas actividades divertidas, los niños nunca llegan a aburrirse. Una de las favoritas de los pequeños, sobre todo cuando llega el buen tiempo, es visitar un parque acuático.

En la Costa Brava hay diversos parques acuáticos famosos por su calidad, seguridad y comodidad. Todos cuentan con instalaciones equipadas y lo mejor es que son parques para todas las edades, ideales para disfrutar en familia. Algunos de los más destacados son Aquabrava, Water World y Aquadiver.

Actividades para niños en Girona

Una de las actividades más divertidas, dejando a un lado las actividades acuáticas que ofrece La Costa Brava, es visitar las casitas de colores de Girona. No dejes de tomarte una foto familiar con las fachadas de las casitas de colores de fondo. Están sobre el río Onyar y se ven reflejadas en él. Es uno de esos planes gratuitos que realmente vale la pena hacer.

Por otro lado, si vas en coche dirígete al norte con los niños y llévalos al Museo de Dalí en Figueras. Es un lugar muy especial y mágico. Y por cierto, no dejes de preguntar por los horarios de las obras de teatro, las hacen para niños y se lo van a pasar en grande.

Disfruta con ellos en Costa Brava Parc Aventura

La Costa Brava, además de por sus maravillosas playas, se caracteriza por estar rodeada de un entorno natural único, con bosques mediterráneos muy bien conservados en los que puedes realizar actividades de aventura y excursiones con la familia.

Costa Brava Parc Aventura es uno de esos sitios, un parque de aventuras para todas las edades en el que podéis vivir vuestra propia aventura, rodeados por un entorno que os hará sentir auténticos aventureros. Nos encontrarás en dos puntos de la Costa Brava, Platja d’Aro y Pals. Cualquiera de nuestros dos parques cuenta con multitud de actividades de aventura para vivir un día genial con la familia. Si queréis pedir más información o conocer algunas de nuestras experiencias para grupos, no dudéis en contactar con nosotros.

Si lo que queréis es conocer en profundidad el maravilloso entorno de esta zona, otra opción es hacer una ruta por alguno de los Parques Naturales. Puedes visitar el Cap de Creus, el Paratge de la Tudela, Empuriabrava, El Parque de las Mariposas, El Jardín de Marimurtra, El Jardín de Pinya de Rosa, Can Juanals o recorrer el precioso Camino de Ronda.

Descubre que hacer en la Costa Brava con niños

¡Haced planes culturales!

Visitar Tossa es una de las actividades más interesante si buscas qué hacer en la Costa Brava con niños. El patrimonio histórico y cultural de Tossa, es un recinto medieval amurallado de la Vila Vella y habrá que recorrerlo para terminar con una visita al Far de Tossa. Allí suelen organizarse actividades divertidas como el paintball.

Por otro lado, no podéis dejar de visitar los centros culturales, como el Espacio Carmen Thyssen o el Museu d’Història de La Joguina que tiene una espectacular colección privada con 3.500 juguetes fabricados entre 1875 y 1975.

Esperamos que gracias a este artículo tengas más ideas sobre qué hacer en la Costa Brava con niños. Existen cientos de actividades para disfrutar en una de las zonas costeras más bonitas del mundo. ¡Os lo pasaréis en grande! Si quieres estar al día de todas nuestras actividades y descubrir más secretos de la Costa Brava, te animamos a que te registres en nuestra newsletter. ¡Es totalmente gratuito! 

By leaving us your email, you accept our terms and conditions

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
¿Qué hacer en la Costa Brava con niños?
Next reading
¿Qué visitar en Girona?