Viajar a la Costa Brava es sinónimo de disfrutar de sus calas con aguas transparentes y de sus antiguos pueblos de pescadores. Y aunque no parezca que exista diferencia entre una cala y una playa, hay una gran diferencia entre ellas. Las calas son más cortas que una playa y son generalmente poco accesibles. Por otro lado, las playas son extensiones largas de arena o piedras a la orilla del mar. ¿Quieres saber cuáles son las mejores calas de la Costa Brava? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores calas de la Costa Brava?

La Costa Brava se encuentra cerca de la frontera con Francia y cuenta con diversas calas escondidas para entretenerse y disfrutar de unos tranquilos y divertidos días. Lo mejor es que se pueden conocer varias en un mismo día, según el acceso a las mismas. No pierdas detalle de la lista que te hemos preparado.

Descubre las mejores calas de la costa brava

Cala Sa Boadella en Lloret de Mar

La cala Sa Boadella está situada en un entorno natural rocoso y cuenta con una vegetación frondosa. Es una cala de unos 200 metros aproximadamente de longitud. Además, es ideal para practicar nudismo, ya que en la zona derecha de la playa está admitido.

Se trata de una de las calas escondidas de la Costa Brava con la suerte de que su acceso no es complicado. Para llegar a ella simplemente tendrás que andar unos 2 minutos desde la zona residencial. Te recomendamos bajar por el camino de la izquierda, es estrecho pero fácil de cruzar.

Cala de Aiguablava

La Cala de Aiguablava es una playa de arena fina y aguas poco profundas. Esta cala se encuentra cerca del puerto de Fornells, siendo la última playa al sur de Begur. Está acondicionada por lo que también su acceso no tiene ninguna dificultad. Además, cuenta con un parking en la entrada, ¡más fácil imposible!

Cala Aigua Xelida

La Cala Aigua Xelida es una de las calas más características por sus sus aguas heladas y cristalinas. Es ideal para practicar snorkel y bucear entre peces.

La cala está formada por un conjunto de acantilados rocosos. ¡Verás que la naturaleza crece en sitios inverosímiles! Lo que la convierte en una de las calas más bonitas de la Costa Brava, pero también una de las más recurridas durante el verano.

Cala de Sa Tuna

Cala de Sa Tuna es otra de las playas de la Costa Brava que tienen un perfil rocoso. Esta cala te encantará, tiene también aguas cristalinas, tranquilas y de color turquesa. Además, está protegida por un brazo de roca natural a unos pocos metros de la arena.

La cala está situada en el barrio que lleva el mismo nombre. Si decides pasar el día en esta cala, te recomendamos dar un paseo por el pueblo pesquero ya que conserva un gran encanto.

Cala Cullaró

Esta cala es una de las calas más impresionantes de la Costa Brava. Está situada en Cadaqués, entre Pla de Tudela y la Cala Culip, en un entorno natural con una excepcionalidad geológica. El artista Salvador Dalí plasmó en muchas de sus obras las piedras que caracterizan a esta cala. ¡Merece la pena pasar el día en esta cala!

Descubre las mejores calas de la costa brava

Cala Estreta

Esta cala se encuentra en Palamós y es, sin duda, una de las más espectaculares de la Costa Brava por su alto valor natural. Si quieres disfrutar de esta cala es necesario andar desde la Playa de es Castell, situada a 20-30 minutos de Cala Estreta. Aunque pueda parecer largo, vale la pena.

La Cala Estreta es una de las mejores calas de la Costa Brava por poseer un entorno absolutamente natural. No hay ni un solo rastro de construcción humana. Es una cala dividida por una saliente Roca espectacular, denominada la Roja. Además es una de las mejores calas para practicar el nudismo.

Cala Illa Roja

Posiblemente sea uno de los rincones más fotografiados de la Costsa Brava. La cala Illa Roja es espectacular, única en su espécie. Se encuentra situada entre las poblaciones de Begur y Pals. De hecho forma parte del paisaje que completa el camino de ronda entre Sa Riera y la platja del Raco, en Pals. También es una de las más recurrentes para los visitantes que quieren practicar el nudismo.

Cala Sa Conca

Otra de las mejores calas de la Costa Brava es la Cala Sa Conca. Se trata de una cala que por tradición es nudista situada muy cerca del centro de Cadaqués, hacia el Faro de Cala Nans. Para llegar a ella deberás dirigirte al faro de Cala Nans, aunque también puedes llegar desde la vecina Cala Sortell, que también merece una visita.

Esta cala es una de las mejores para ir con niños ya que es larga y su arena es de color dorado. Además cuenta con todos los servicios, desde duchas y lavabos hasta chiringuito para comer. Tiene parking, vigilancia y alquiler de tumbonas. Si quieres descubrir más actividades para hacer con los niños en la Costa Brava, descúbrelo en este artículo.

Cala Bramant

Esta cala es muy poco conocida y tiene mucho encanto. Está situada muy cerca de la frontera con Francia, es ideal para ir en pareja. Destaca por su forma de bañera, es como si fuese una una piscina gigante. Tiene paredes de roca que dejan un pequeño paso al mar. Además, está rodeada de una bonita vegetación. ¡Te recomendamos ir a disfrutar del atardecer! Esta y las otras calas las puedes descubrir realizando una ruta por el Camí de Ronda (enllaç article Lo mejor del camí de ronda).

¿Qué te ha parecido nuestra selección de las mejores calas de la Costa Brava? Si quieres estar al día sobre todas las actividades de aventura que puedes realizar en la Costa Brava, apúntate a nuestra newsletter y síguenos en Facebook  e Instagram.

 

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Valora este artículo
Artículo anterior
Los mejores hoteles de la Costa Brava con niños
Siguiente artículo
¿Qué hacer en la Costa Brava con niños?