La Costa Brava es uno de los lugares de referencia para el turismo nacional y también internacional. No solo es atractiva por sus playas, montañas y actividades de ocio. También es reconocida por tener unos pueblos con mucho encanto e historia. Esta zona del litoral mediterráneo está tan repleta de pueblos encantadores que puede resultar complicado decidirse cuál visitar. Por ello en este artículo te ayudaremos a escoger los mejores pueblos de la Costa Brava para visitar con la familia o los amigos.

Como te comentábamos, la Costa Brava es reconocida por sus imponentes acantilados, calas ocultas de ensueño, una salvaje vegetación y doradas playas de paraíso que son el atractivo de miles de turistas, excursionistas y submarinistas.

En la Costa Brava hay lugares mágicos, pueblos medievales, pueblos de pescadores, pueblos edificados en las mismas playas y atractivas localidades. ¿Quieres saber cuáles son los mejores pueblos de la Costa Brava? ¡Sigue leyendo!

Pals

Pals es un pueblo medieval en buen estado de conservación. Es considerado por muchos como uno de los mejores pueblos de la Costa Brava. Situado en la punta de una colina, Pals es uno de esos pueblos que conserva su casco antiguo a las mil maravillas. Fue construido dentro de una fortaleza por lo que su casco fue declarado Sitio de Interés Histórico. Además de tener la playa cerca, su paisaje con marismas, dunas y campos de arroz, también lo convierten en un espacio natural que enamora a cualquiera.

Una de las características más especiales de Pals son sus calles empedradas, las cuales te transportarán a la Edad Media. También tiene mucho encanto su emblemática Torre de las Horas, el edificio más reconocible del municipio, con aproximadamente 15 metros de altura. Y si estás cansado de hacer el turista y te apetece un poco de aventura, siempre puedes pasarte por nuestro parque de tirolinas y descargar un poco de adrenalina.

Descubre los mejores pueblos de la Costa Brava

Platja d’Aro

Platja d’Aro es uno de los principales pueblos de la Costa Brava. Al menos es uno de los que más turistas atrae año tras año. Es un pueblo con hoteles e instalaciones turísticas muy atractivas, además de ser un punto comercial de referencia en toda la zona. Incluso destaca por su gastronomía, ya que también cuenta con una amplia variedad de platos típicos que deleitarán a toda persona que lo visite.

Es también considerado como otro de los pueblos con más encanto de la Costa Brava y de los preferidos por los turistas. Se trata de un lugar con un legado histórico muy apreciado, ejemplo de ello es la Villa Romana del siglo I a.C.

Si buscas un poco de diversión, la oferta nocturna de Platja d’Aro es una de las mejores de la Costa Brava y de todo Cataluña, con múltiples discotecas, bares musicales, etc. Además, es un punto de referencia para practicar actividades de aventura.
En Platja d’Aro encontrarás parques acuáticos como Aquadiver, por no hablar de nuestro parque de aventuras, considerado el parque de aventuras más grande del Sur de Europa.

Tossa de Mar

Es un lugar con inigualables vistas al Mar Mediterráneo, con preciosas calles adoquinadas, murallas altas, restaurantes y sorprendentes vistas de la Costa Brava. Tossa también es conocido por ser el último pueblo medieval fortificado de la Costa Brava.
Su playa principal se encuentra repleta de barquitas de colores para lograr una postal única y característica de la Costa Brava con tu cámara.

Descubre los mejores pueblos de la Costa Brava

Roses

Roses es uno de los pueblos de la Costa Brava con mayor patrimonio histórico. Destaca por su multitud de playas y parques naturales. Sin duda, es una de las zonas más atractivas para los turistas durante las vacaciones.

El monumento más famoso y visitado en esta localidad es la enorme Ciutadella, una fortaleza militar pentagonal que se remonta al siglo XI y en cuyo interior se han encontrado restos arqueológicos griegos, romanos y visigodos.

Calella de Palafrugell

Si hablamos de bonitos pueblos de la Costa Brava, no podemos obviar Calella de Palafrugell. Una localidad con encanto, pero sobretodo con mucha personalidad que la distinguen de los otros pueblos. Una personalidad marcada por sus callejuelas, casas blancas, calas salvajes, barcas de madera, etc. Tan especial es Calella que fue declarada Patrimonio Cultural de Importancia Nacional.

Descubre los mejores pueblos de la Costa Brava

L’Escala

L’Escala ofrece todo lo que un turista espera de la Costa Brava: playas de ensueño, eventos culturales y gastronómicos, por no hablar de sus magníficas reservas naturales. La atracción principal de este pueblo es el Museo Arqueológico de Cataluña, donde se muestran los restos de un puerto comercial griego, las ruinas de Empúries, un fórum romano que está en la antigua ciudadela, las ruinas de los templos Esculapio y el de Zeus Serapis.

L’Estartit

Este pueblo se encuentra entre el mar Mediterráneo y las montañas del Macizo de Montgrí, situado muy cerca del Parque Natural de Montgrí, Bajo Ter y las Islas Medes. Muy recomendable para los viajeros es caminar por la playa, y disfrutar de sus bares y terrazas. Encontrarás una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Y no te olvides de visitar la reserva natural de las Illes Medes en barco. Sin duda es una de las mejores actividades que puedes hacer con los peques.

Empuriabrava

Muchos consideran a esta localidad como la Venecia de España por contar con 23 kilómetros de canales. Está situada al norte de la provincia de Girona y la rodea el Parque Natural de las Marismas de l’Empordà, más conocido como el Golf de Rosas y el Parc dels Aiguamolls de L’Empordà.

Lloret de Mar

Esta localidad tiene una ubicación privilegiada. Ya que cuenta con playas largas y calas más escondidas ideales para los más aventureros. Es perfecta para ir de compras y recorrer el casco antiguo. Por ella también transcurren algunos de los senderos más bonitos de la Costa Brava.

Cadaqués

Y por último, pero no menos importante, hay que destacar el pueblo de Cadaqués. Cuando pensamos en la Costa Brava es muy difícil que no nos venga a la cabeza este pueblo. Fue el blanco característico de este pueblo pesquero y sus increíbles alrededores, los que inspiraron al famoso artista Salvador Dalí.

Cadaqués es el pueblo más artístico de la Costa Brava. Tiene una historia fascinante que se refleja en su arquitectura. Acoge la importante Casa-Museo de Salvador Dalí, al igual que varios edificios modernistas. Su casco histórico es un laberinto de callejuelas empedradas y edificios pintados en tonos blancos con detalles azules.

Mejores pueblos Costa Brava 3-min

Ya has visto cuáles son algunos los mejores pueblos de la Costa Brava. ¡Recórrelos y no te pierdas todo lo que nos ofrecen! Si quieres saber más cosas sobre todas las opciones turísticas que tienes en la Costa Brava, no te olvides de inscribirte a nuestra newseletter y seguirnos en Facebook e Instagram.

 

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Los mejores pueblos de la Costa Brava
5 (100%) 2 vote[s]
Previous reading
Las mejores excursiones en la Costa Brava
Next reading
Hacer escalada en Cataluña