Si hay alguna zona recomendable en España para ir con niños esa es Girona y la Costa Brava. Una zona no solo espectacular por sus playas y paisajes, sino también maravillosa por la gran cantidad de actividades que se pueden hacer. Visitar Girona con niños es siempre una buena opción, hay mucho por ver, conocer, aprender…

En este artículo trataremos de destacar algunas de las mejores actividades que se pueden hacer en Girona con los niños y en toda la Costa Brava. Si quieres saber qué hacer en Girona con niños, este artículo es para ti.

Una excursión por el Camí de Ronda

Desde Blanes, punto donde empieza la Costa Brava, hasta Cadaqués se extiende una de las rutas más icónicas de toda la Costa Brava, el Camí de Ronda. El plan perfecto para visitar Girona con niños es disfrutar de su magnífico litoral y gracias al Camí de Ronda eso se puede hacer a la perfección.

Los senderos del Camí de Ronda son magia pura. Se trata de unos viejos senderos que utilizaban los contrabandistas para esconder sus tesoros y más tarde los utilizaron los carabineros para labores de vigilancia. Hay casi una veintena de recorridos por toda la Costa Brava, habilitados para el disfrute de los viajeros. ¡Descubre en este artículo, las mejores partes del Camí de Ronda!

Lo mejor de visitar girona con niños

Girona, parada obligatoria

Evidentemente visitar la Costa Brava y no ir a su capital, Girona, es un gran error. Esta ciudad no solo es reconocida por ser una de las ubicaciones escogidas para rodar una de las series del momento, también destaca por tener algo especial, una magia que encandila a todo viajero que decide conocerla. Además, visitar Girona con niños es una experiencia muy agradable para los peques, pues está llena de rincones únicos que enamoran desde el minuto uno.

Las casas de colores sobre el río Onyar son uno de los distintivos más conocidos de Girona. Utilizar las casitas de fondo, reflejadas en el río, como fondo para tu foto familiar es sencillamente espectacular. Además, el Barri Vell de Girona es muy conocido, no solo por su belleza, sino también por ser uno de los más bien conservados de todo Cataluña. Perderse por sus callejones con los niños siempre es especial. Si quieres saber más cosas que visitar en Girona, te recomendamos este artículo.

Visita el centro histórico de Pals

El pueblo medieval de Pals es famoso por su patrimonio histórico, además muy bien conservado. Su arquitectura tiene una mezcla de estilos románico, gótico y barroco.  En el centro histórico hay muchas galerías de arte, tiendas, y terrazas, donde podrás disfrutar de unos momentos tranquilos en familia.

Lo mejor de visitar girona con niños

Parques acuáticos y de aventuras

Por supuesto, una de las actividades que más te recomendamos si vienes a pasar unos días con los niños a la Costa Brava, es visitar nuestros parques de aventuras. Nos encontramos en Pals y en Platja d’Aro, y os ofrecemos más de 200 actividades de aventura pensadas para toda la familia. Si queréis poner a prueba vuestras habilidades y, sobretodo, pasar un gran día en familia, os animamos cruzar puentes colgantes, tirolinas, trepar por redes, subir escaleras y mucho, mucho más. ¡No os lo podéis perder!

Ahora que llega el verano y el buen tiempo, también podéis probar otras actividades de aventura, en este caso una de las preferidas para los peques: los parques acuáticos. Cerca de nuestros bosques de aventura, como en Platja d’Aro, encontraréis Aquadiver, reconocido como uno de los mejores parques acuáticos para familias de todo Cataluña. Allí encontraréis zonas de pícnic, piscinas de hidroterapia, piscinas de olas, incluso algunas de aguas con poca profundidad y áreas para los más pequeños.

Acércate a Torre Mora

Si estáis planeando unas vacaciones en Girona con niños, no os podéis olvidar de visitar la antigua torre de vigilancia de Pals. Fue edificada en el siglo XV, y hoy en día ofrece espacios ideales para hacer picnics. Tiene mesas, bancos y todo lo necesario para disfrutar de momentos al aire libre con la familia.  

Visita en barco las Illes Medes

Por último, te recomendamos visitar el parque natural de les Illes Medes, en l’Estartit. Una preciosa reserva natural situada cerca de la costa que se puede visitar en barco. Para los niños es una excursión muy recomendada, pues se pueden ver los peces desde el mismo barco gracias a un espejo submarino.

Por otro lado, si visitas el norte de la Costa Brava, lleva a los niños al Museo de Dalí en Figueras. Es un lugar muy especial y mágico.Y por cierto, no dejes de preguntar por los horarios de las obras de teatro, las hacen para niños y se lo van a pasar en grande.

¿Ya tienes pensado pasar unas vacaciones con los niños en Girona y la Costa Brava, y solo te queda elegir el hotel? En este artículo te recomendamos los mejores hoteles de la Costa Brava con niños ¡No te lo pierdas!

Si te ha gustado el artículo y quieres estar al día de todas las actividades que puedes hacer en la Costa Brava, no dudes en apuntarte a nuestra newsletter y seguirnos en Facebook e Instagram

 

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Las mejores actividades en Girona con niños
5 (100%) 1 vote
Artículo anterior
Hacer escalada en Cataluña
Siguiente artículo
Lo mejor del Camí de Ronda