En Cataluña hay un gran número de rincones especiales, realmente interesantes y de gran belleza que ofrecen multitud de posibilidades y actividades a sus visitantes. Uno de ellos, es sin lugar a dudas Girona y toda su provincia. Cuando nos preguntamos qué visitar en Girona, quizá no seamos conscientes de la gran variedad de lugares espectaculares que ofrece esta ciudad y todo lo que la rodea.

Esta pequeña ciudad histórica, ubicada en la comarca del Gironès, combina perfectamente su nutrido patrimonio histórico con preciosos paisajes, donde la naturaleza y la belleza de sus pueblos encandilan a los miles de turistas que cada año deciden visitar esta increíble zona. Un lugar perfecto para visitar con amigos o en familia, por su gran atractivo histórico, gastronómico y lúdico, en una de las zonas más hermosas de España.

¿Qué hacer con niños en Girona?

Uno de los encantos que ofrece Girona, es que es uno de los destinos más recomendados para visitar con niños. Esta localidad catalana, ofrece multitud de lugares de gran interés, no solo dentro de la propia ciudad, sino también en sus alrededores. Por ejemplo, los apasionados por los animales tienen a sus disposición pequeños parques temáticos, como el de aves de Torroella de Montgrí, o el de mariposas de Butterfly Park Empuriabrava, donde los peques se lo pasarán en grande.

Si te preguntas qué visitar en Girona, te recomendamos que te pierdas por su hermoso “Barri Vell”, uno de los cascos antiguos mejores conservados de Cataluña. Un excelente punto de partida para posteriormente conocer otros hermosos rincones de la provincia, como el Jardín Botánico Marimurtra, en Blanes.

Te contamos qué puedes visitar en Girona

¡Disfruta de los mejores planes familiares!

Girona no es solo historia, bosques y paisajes. Es uno de los rincones -especialmente en verano- que más destaca por su zona costera, la Costa Brava. Seguramente lo primero que te responderá mucha gente a la que le preguntes qué visitar en Girona, será sus playas.  Las familias eligen esta zona de la costa mediterránea para disfrutar, por ejemplo, de excursiones en barco a las Illes Medes, una reserva natural protegida y uno de los puntos turísticos más atractivos. 

La provincia de Girona ofrece experiencias únicas que no son habituales en las grandes ciudades. Así pues, la pregunta qué visitar en Girona encuentra pronta respuesta. En esta localidad catalana, podréis visitar lugares tan especiales como la Fageda d’en Jordà, conocida por su maravilloso bosque pero también por su famosa granja de yogures. Una visita casi obligatoria. 

Un gran número de actividades al aire libre

Qué visitar en Girona no tiene porque ir relacionado solo con la cultura o las playas. Girona ofrece a las familias, y especialmente a los niños, disfrutar de actividades poco típicas en su día a día. De este modo, dentro de la provincia hay un gran número de parques de aventura para descargar adrenalina y sentirte un auténtico aventurero.

Costa Brava Parc Aventura es uno de ellos. Un lugar pensado para que niños y adultos disfruten de circuitos multiaventura con tirolinas, puentes colgantes y muchas actividades más. Perfecto para organizar salidas con la familia y los amigos, y vivir una jornada de aventura que jamás olvidarás. Tenemos dos parques, uno en Pals y el otro en Platja d’Aro, rodeados por un entorno único y muy bien conservado. Si quieres obtener mayor información sobre las experiencias que ofrecemos o cualquier otra duda que te pueda surgir, no dudes en contactar con nosotros.

Te contamos qué puedes visitar en Girona

Las excursiones en bicicleta con los niños, son otra actividad de gran interés que se puede practicar en zonas tan hermosas como El Paratge del Castell, o alrededor del Lago de Banyoles; lugares de gran encanto que son totalmente indicados para disfrutar en familia, al ser recorridos de gran sencillez y perfectos para realizarlos con gran calma, y así poder disfrutar de sus hermosas vistas.

Como puedes ver es difícil no saber qué visitar en Girona. Esperamos que con este artículo te haya surgido algún plan para hacer con los amigos o la familia en esta hermosa ciudad y provincia.

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones y actividades por hacer en la Costa Brava, no dudes en apuntarte a nuestra newsletter y seguirnos en Facebook e Instagram.

 

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

¿Qué visitar en Girona?
5 (100%) 1 vote
Artículo anterior
¿Qué hacer en la Costa Brava con niños?
Siguiente artículo
¿Qué visitar en Girona?