Si hay alguna ruta que destaque en la Costa Brava, esa es el Camí de Ronda. Este itinerario se extiende desde Blanes hasta Portbou, siendo utilizado antiguamente por los carabineros y la guardia civil para controlar el contrabando.

En la actualidad, el Camí de Ronda no es conocido por ello, sino por tener unas vistas increíbles de todo el litoral, pudiendo observar una gran cantidad de zonas verdes combinadas con el azul intenso del mar, paisajes costeros, zonas de playa, de montaña y naturaleza silvestre.

Lo más especial del Camí de Ronda es que es una de las mejores opciones si quieres descubrir todo lo que esta zona tiene para ofrecerte, pareciendo que el tiempo se ha detenido en algunos puntos. Es como si hicieras un viaje a la belleza del pasado, teniendo en cuenta las características del presente.

En este artículo, encontrarás recomendaciones sobre los rincones más especiales del Camí de Ronda que no te puedes perder. Aún así, si estás pensando en hacer otro tipo de ruta, ya sea en coche o en barco por la Costa Brava, en este artículo te contamos cuáles puedes hacer.

Descubre o mejor del cami de ronda

Las mejores partes del Camí de Ronda

 

S’Agaró

Uno de los camins de Ronda de la Costa Brava más escogidos por la mayoría de personas es el que se encuentra en S’Agaró. Tiene una distancia de 6,5 kilómetros, que pueden recorrerse en 1 hora aproximadamente.

El inicio se hace en la playa de Sant Pol, más conocida por sus cambios de colores. En ella, podrás ver la Cala Pedrosa y, un poco más adelante, podrás detenerte a contemplar la belleza del Mediterráneo desde el mirador.

Si vas a realizar el viaje con niños, el trayecto de S’Agaro es perfecto, ya que está muy bien acondicionado, es ancho y cumple con todas las condiciones de seguridad.

Palamós

Sus 10,6 kilómetros lo convierten en una de las rutas más largas del Camí de Ronda, en las que se tarda aproximadamente 6 horas en completarlo. Sin embargo, durante el trayecto, podrás disfrutar de diferentes calas, como la de Castell o la Estrecha.

Otra de las vistas que te llamará la atención son los Jardines de Cap Roig, famosos porque durante el verano se celebra un festival de música. Por último, podrás visitar el pueblo de Calella de Palafrugell.

Playa de Pals

Si la ruta de Palamós era una de las más largas, la de la Playa de Pals es todo lo contrario. Se tardan unos 50 minutos en andar sus 5,3 kilómetros. El trayecto es muy fácil de recorrer, ya que no tiene muchas pendientes, lo que sí hay son escaleras y unos pocos metros de asfalto.

Durante el recorrido por esta ruta del Camí de Ronda encontrarás la Cala Moreta, seguido de la playa de Sa Riera. Unos pocos minutos más tarde, descubrirás Aiguafreda para terminar con Sa Tuna.

El Port de la Selva

Este pueblo tiene una gran riqueza de paisajes que todos los que lo han visitado adoran. Sus 8,8 kilómetros son suficientes para conocer el Faro de S’Arenella o el Cabo de Bol. Siguiendo la costa por todo el litoral, llegarás hasta las Islas Falcó.

Cadaqués

Una de las rutas del Camí de Ronda que más adoran los que se atreven a realizarla. ¿El motivo? Es un tramo que no ha perdido características con el paso del tiempo, aún es virgen y salvaje, como hace cientos de años.

Para empezar la ruta de 5 horas, siendo un total de 10 kilómetros, se hace en el pequeño pueblo de Cadaqués. Al poco tiempo, pasarás por Portlligat, donde podrás visitar la casa museo de Dalí, que adquirió en 1930 gracias a las fantásticas vistas que existen desde ella.

Para terminar, visitarás el Faro del Cabo de Creus, uno de los puntos más famosos de la zona oriental de Cataluña.

Descubre o mejor del cami de ronda

Begur

Si eres amante del senderismo no puedes olvidar una de las rutas más especiales del Camí de Ronda. En Begur, una de las poblaciones más bellas de la Costa Brava, se puede iniciar una ruta desde la Platja del Racó a Sa Riera. El camino se inicia en la Platja del Racó, una playa que se extiende hasta el puerto del Estartit, desde donde queda a la vista el conjunto de islotes que forman las Illes Medes.

El primer punto interesante del camino es la Cala de l’Illa Roja, que encontraremos a 5 minutos desde el inicio del trayecto. Esta cala destaca por su imagen cambiante, debido al movimiento de la marea y por su enorme roca situada en el centro. ¡Esta cala nos gusta tanto, que uno de nuestros circuitos de aventuras lleva su mismo nombre!

Después de un tramo de subida por escaleras, iniciaremos el descenso a la playa de Sa Riera, la más grande del municipio con 300 metros de longitud. Aquí podremos recuperar el aliento, mientras disfrutamos de un agradable baño. ¡Esta ruta destaca sobretodo por sus increíbles vistas!

Roses

La última de las rutas del Camí de Ronda que os queremos mostrar. Roses cuenta con una distancia de 9,5 kilómetros, que se tardan 4 horas en recorrer. El Parque Natural del Cabo de Creus será la primera vista que tengas, un espacio de una gran belleza, con estructuras y afloramientos que le caracterizan como un espacio único en el mundo. Conforme sigas avanzando, te encontrarás con la Playa de la Almadraba y terminarás en la Cala Montjoi.

El Camí de Ronda es una de las mejores rutas que se pueden hacer por la Costa Brava. Podrás descubrir una gran cantidad de lugares escondidos y paisajes preciosos que merecen ser contemplados al menos una vez en la vida. Y, si entre ruta y ruta os apetece un poco de aventura, no olvidéis visitar alguno de nuestros parques de tirolinas.

¿Te gustaría saber qué otras actividades puedes hacer en la Costa Brava? Apúntate a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram para descubrirlas.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Lo mejor del Camí de Ronda
5 (100%) 1 vote
Artículo anterior
Las mejores actividades en Girona con niños
Siguiente artículo
Hacer una ruta por la Costa Brava