En todo el país hay pocos lugares tan admirados por la belleza de su paisaje como la Costa Brava. Hacer una ruta por la Costa Brava, aunque sea de un solo día, será suficiente para quedar prendado de este lugar que ofrece, todavía, lugares llenos de secretos por explorar.  Esta zona de Cataluña, es uno de los destinos preferidos por miles de personas, que desean disfrutar de unos días de descanso y relax, pero además quieren conocer algunas de sus recomendadas rutas por sus increíbles paisajes, tanto en la montaña como en sus maravillosas y soleadas playas.

ruta por la costa brava recomendada por Costa Brava Parc Aventura

La fama de la Costa Brava es bien conocida por todos; la majestuosidad de sus rincones, pequeños pueblos medievales de gran belleza, variados espacios naturales que permiten realizar actividades y ruta Costa Brava de todo tipo, las playas de aguas azules y su arena dorada, así como sus hermosos bosques mediterráneos, encumbran a la provincia de Girona y a la Costa Brava, como uno de los destinos preferidos del mar Mediterráneo.

¿Qué tipo de rutas se pueden realizar por la Costa Brava?

Este increíble destino turístico ofrece a sus visitantes diferentes formas de disfrutar de su paisaje. Es posible desde realizar tranquilas y agradables rutas a pie por un gran número de senderos y caminos, a rutas en coche o barco, que recorren los puntos más interesantes de la Costa Brava. Una de las rutas de la Costa Brava más famosas y que se puede hacer a pie, es la urbana de la localidad de Llafranc al Golfet. Se trata de un agradable paseo, asequible para todo tipo de edades, y que recorre paisajes de gran belleza. Si además, vais con toda la familia, en este otro artículo también te contamos qué hacer en la Costa Brava con niños. Los apasionados de las calas, tienen en la ruta Del Cap Roig a la Playa del Castell, una de las más recomendadas por los parajes que forman parte de esta gran ruta a pie.

ruta por la costa brava recomendada por Costa Brava Parc Aventura

Hacer una ruta por la costa brava no significa únicamente caminar, las recomendamos igualmente para todas las personas que quieran hacerlas en coche o, incluso, en barco. Así se pueden conocer las principales playas, bosques y montañas que jalonan la bella Costa Brava. Aquellos que se desplazan en coche, tienen en Tossa de Mar un punto esencial para adentrarse en la belleza de la Costa Brava; sus construcciones medievales y su imponente castillo, ofrecen una postal realmente típica de esta zona de Cataluña. Calas como Cala Bona y Cala Figuera, son de visita obligada.

Ruta por la Costa Brava en coche

Si se disponen de pocos días y se quiere aprovechar al máximo de todo lo que puede ofrecer una ruta por la Costa Brava, es recomendable desplazarse en coche desde al norte al sur, para conocer los principales enclaves de la zona. De este modo, una excelente ruta en coche es la que se comienza en Cadaqués, un pequeño pueblo famoso por su belleza y por estar ligado en gran medida al gran genio Dalí; más hacia el sur, otra parada recomendad es L’Escala y Empúries, la mejor forma de conocer en un sólo día de la esencia de la Costa Brava: playas maravillosas, una gastronomía exquisita y una gran oferta de actividades lúdicas.

Otra de las paradas esenciales en en esta ruta y una de las más recomendadas, son las diversas playas que hay más hacia el sur, como de Begur o Pals, donde además se pueden realizar pequeñas rutas por la zona, para adentrarse dentro de sus bellos paisajes.

ruta por la costa brava recomendada por Costa Brava Parc Aventura

A pesar de que el litoral es uno de los principales atractivos de la Costa Brava, hay un gran número de pueblos del interior realmente interesantes cómo Palau-Sabor, Monells o Peratallada; localidades de gran belleza, perfectas para hacer una parada en coche. Otras localidades como Calella de Palafrugell, de marcado carácter pescador, ofrecen a los visitantes rincones increíbles para hacer fotos muy especiales.

La Costa Brava en barco

Junto a las rutas a pie y en coche, las rutas en barco por la Costa Brava son otra excelente opción para conocer en profundidad la bella costa de esta parte del país. Rutas como la de Sant Feliu de Guíxols a Tossa de Mar es una de las más recomendadas. Desde localidades tan famosas como Lloret de Mar, se organizan un gran número de rutas en barco por la Costa Brava, que recorren los principales puntos de interés de esta zona de Cataluña. Además, también existe la posibilidad de hacer excursiones guiadas en kayak para descubrir lugares a los que no todo el mundo puede llegar. 

Esperamos que os hayan gustado nuestra recomendaciones y no olvidéis hacer una visita a nuestros parques si pasáis por esta zona. Os estaremos esperando para ofreceros una de las actividades más especiales que se pueden hacer en la zona. ¿Os imagináis más de 2 kilómetros de tirolinas por el interior de un bosque de la Costa Brava?

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones y actividades para hacer en la Costa Brava, no dudes en apuntarte a nuestra newsletter y seguirnos en Facebook e Instagram.

 

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Hacer una ruta por la Costa Brava
5 (100%) 3 votes
Artículo anterior
Lo mejor del Camí de Ronda
Siguiente artículo
Los mejores hoteles de la Costa Brava con niños