El frenético ritmo de las ciudades, que originan cierta carga de estrés en muchas personas, ha generado la necesidad de realizar algún tipo de actividad física para recargar pilas. Este hecho ha propiciado la práctica de ciertas especialidades deportivas como el senderismo, una actividad de exigencia baja, relacionada con montañismo, que ha permitido a muchas personas de diferentes edades acceder a la práctica de una actividad sencilla, accesible por rutas y parajes, habitualmente de gran belleza. En este artículo te contamos cuáles son las mejores rutas de senderismo en Cataluña para desconectar el fin de semana. 

No siempre es sencillo encontrar los lugares más apropiados para la práctica del senderismo. Pocas regiones como Cataluña reúnen las condiciones ideales para poder realizar rutas de senderismo a lo largo de todo el año. La belleza de sus paisajes, con bosques frondosos pero accesibles, un clima estable y templado durante casi todo el año, y una alta oferta de rutas y caminos debidamente señalados y diseñados, permite que la práctica del senderismo en Cataluña sea totalmente recomendable.

Senderismo en Cataluña

¿Qué rutas de senderismo en Cataluña son las más recomendables?

Cataluña cuenta con una amplia oferta de rutas para la práctica del senderismo. Sendas y caminos accesibles para todas las edades, que facilita que familias o grupos de amigos puedan realizar senderismo sin complicaciones, disfrutando de los bellos parajes y del buen tiempo. Aunque los más atrevidos también pueden disfrutar de maravillosas rutas de trekking por nuestro territorio.

Senderismo por el Camí de Ronda en la Costa Brava

Una de las rutas de senderismo más recomendadas en Cataluña, son aquellas que se realizan a lo largo de la Costa Brava. Hay varias sendas que permiten descubrir rincones de gran belleza, como la del Camí de Ronda desde Platja d’Aro a la localidad de Sant Antoni de Calonge, la cual ofrece un camino por alguna de las principales calas de la Costa Brava. Otra senda igualmente recomhttps://costabravaparcaventura.com/lo-mejor-del-cami-de-ronda/endada, es la ruta desde la playa de Sant Pol a Platja d’Aro, de apenas unos siete kilómetros. Ambas sendas son recomendadas para familias, que desean disfrutar de una ruta sencilla, fácil pero de gran belleza.

Otra de las rutas de senderismo en Cataluña realmente recomendable es la que hay entre la Playa de Pals y Sa Tuna. De gran facilidad -aproximadamente de una hora de duración-,  permite a muchas familias con niños disfrutar de hermosos parajes y del litoral más característico de la Costa Brava, con pequeñas calas y playas, como la hermosa Cala Moreta o la Playa de Sa Riera.

Senderismo en Cataluña

Nuestros parques se encuentran ubicados muy cerca de estas dos rutas. Si, además de practicar senderismo, os apetece vivir una aventura resguardados del sol y el calor del verano, os estaremos esperando en Parc Aventura. Podréis hacer circuitos en medio del bosque, pensados para todas las edades y dificultades.

Senderismo de interior en Cataluña

En el interior, Cataluña ofrece igualmente unas rutas de senderismo de gran belleza en uno de sus zonas más emblemáticas; en el Valle de Arán es posible disfrutar de la ruta de los Lagos de Colomers; enclavados en un paraje único, rodeado de montañas y pequeñas sendas, es un lugar perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Es sencilla y accesible para todo tipo de edades, ya que, a pesar de estar en un paraje montañoso, la senda en sí es bastante cómoda.

Los apasionados del senderismo por la montaña encontrarán en las Montañas de Prades una de las sendas más recomendadas de Cataluña. Esta zona es ideal para disfrutar en familia, ya que ofrece caminos con poco desnivel, muy cómodos y despejados. Es ideal para realizar en medio día, ya que fácilmente se afronta en apenas unas tres horas.

Una de las montañas más populares de Cataluña es la de El Pedraforca. De mayor dificultad que las rutas de senderismo anteriores, ofrece, sin embargo, una de las vistas más espectaculares de la región, dentro de una zona de gran valor ecológico en el que los senderistas encontrarán, sin lugar a dudas, una de las rutas de senderismo en Cataluña más recomendadas.

Si quieres estar al día de todas las actividades y deportes de aventura que puedes practicar en la Costa Brava, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Valora este artículo
Previous reading
Las mejores actividades en la Costa Brava
Next reading
Las mejores playas para niños en la Costa Brava