Pocos destinos turísticos en España como la Costa Brava, ofrecen una oferta lúdica tan amplia, interesante y atractiva a sus visitantes en tan pocos kilómetros. Esta zona litoral de Cataluña, ubicada en la provincia de Girona, ofrece una de las mejores experiencias culturales y gastronómicas del país.

Además de una amplia variedad de actividades deportivas en un entorno natural repleto de un gran número de playas y de calas, de gran belleza y tranquilidad. ¡Esta semana te enseñamos las mejores playas de la Costa Brava!

Las mejores playas de la Costa Brava con Parc Aventura

Los principales motivos para visitar la Costa Brava 

Esta zona litoral de Cataluña ofrece varios motivos de peso para su visita durante unos días o durante una escapada de fin de semana. Una de las zonas más visitadas se encuentra cerca de la localidad de Platja d’Aro, ya que en ella se encuentran algunas de las mejores playas de la Costa Brava. Además de disfrutar de una amplia oferta de actividades para todas las edades, esta zona es perfecta para unos días de descanso y playa. Sus hermosas y apacibles calas se ubican en parajes naturales, algunos de ellos aún poco concurridos, donde el cuidado y la óptima conservación de sus arenales es primordial.

Es en esta zona del Baix Empordà, donde se puede disfrutar de algunas de las más espectaculares y mejores playas de la Costa Brava. Arenales distribuidos a lo largo de tranquilos pueblos pesqueros turísticos, ubicados en rincones naturales de gran belleza, perfectos para disfrutar en familia, con la pareja,  amigos o, por qué no, para aislarse un poco de la ajetreada vida del resto del año. Esta zona cuenta con algunas de las mejores playas y calas del país de aguas azules, a las que se pueden acceder a lo largo de las sendas y rutas del famoso Camí de Ronda, del que ya os hablábamos en artículos anteriores. 

Algunas de las mejores playas de la Costa Brava

Como os decíamos, alrededor de las localidades de Pals y Platja d’Aro, se encuentran algunas de las mejores playas de la Costa Brava. Si lo que quieres es estar en un playa bastante ancha y larga, tienes que ir a la playa de Pals. Una excelente opción para familias y grupos de amigos. El truco está en andar un poquito para apartarte de los grupos más numerosos, aunque parezca mentira, aún podrás disfrutar de algún que otro baño de tranquilidad. 

Muy cerca de esta playa se encuentra Begur, donde es posible disfrutar de unos de los rincones más interesantes y bellos de la zona. Es un claro ejemplo de la espectacularidad de la Costa Brava, donde el mar, los bosques y las montañas se conjugan para ofrecer una de las postales más hermosas del país. 

Si lo que más te gusta es disfrutar de playas y calas de arenas casi blancas y de unos finos granos de arena, no dejes escapar la oportunidad de visitar la cala Montgó. Está ubicada al norte de l’Estartit y se la considera una de las mejores playas de la Costa Brava.

Las mejores playas de la Costa Brava con Parc Aventura

Otro de los rincones que cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa Brava, es el pueblo de Palamós. Aquí puedes tumbarte en “La Platja Gran”, uno de los arenales más grandes y largos de la región. Además, a muy poca distancia se encuentran las calas de  s’Alguer y la Fosca, muy recomendadas por su belleza y tranquilidad. 

Platja d’Aro también tiene una playa muy bonita, aunque es cierto que es una de las más concurridas de la zona. Es ideal para disfrutar con niños, ya que alrededor hay muchas actividades para hacer cuando se cansen del agua. Descubre aquí las mejores playas para ir con niños. 

Estas son algunas de las mejores playas de la Costa Brava y que, además son una maravillosa oportunidad para conocer algunos de los pueblos de interior o rincones de la zona después de una buena jornada de sol y playa. Pueblos medievales de gran encanto, donde la cultura y la gastronomía se dan la mano para ofrecer un día inolvidable de playa y entretenimiento a sus visitantes. En este artículo te mostramos algunos de los mejores pueblos de la Costa Brava, para que le saques todo el partido a tu visita en esta zona. 

Nuestros parques ofrecen una alternativa fantástica a los días de playa. Disfruta de una buena mañana de playa y más tarde ven a vivir tu propia aventura entre los árboles, cruzando puentes tibetanos o deslizándote entre tirolinas. 

Y si quieres estar al día de todas las actividades y deportes de aventura que puedes practicar en la Costa Brava, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Previous reading
Snorkel en la Costa Brava, dónde practicarlo
Next reading
¿Qué es el coasteering y dónde practicarlo en Cataluña?