Con la llegada del buen tiempo y los meses del verano, una de las principales preocupaciones de muchas familias con hijos es la de buscar los destinos y rincones más apropiados para poder disfrutar de unos días de tranquilidad, pero sin renunciar a actividades al aire libre y actividades lúdicas. Uno de estos lugares son, sin lugar a dudas, las recomendadas playas para niños en la Costa Brava, unos de los destinos más apropiados para que los niños disfruten de los mejores arenales en enclaves únicos y realmente bellos.

Playas para niños en la Costa Brava

 

¿Por qué elegir las playas de la Costa Brava?

Dentro de España, pocos lugares hay tan recomendables e indicados para disfrutar unos días de vacaciones con niños como La Costa Brava. Esta zona costera de algo más de doscientos kilómetros, se extiende desde la localidad de Blanes en la provincia de Girona, hasta la frontera francesa, en Portbou. Se encuentra repleta de bellos pueblos, hermosos y tranquilos arenales y playas de rocas y arena, y de bellos paisajes naturales de gran valor ecológico. Al contar la Costa Brava con una amplia presencia de playas y calas de diferentes tamaños, varias localidades de interés y una extensa oferta de actividades, rutas, excursiones, etc, hace que sea uno de los destinos preferidos por miles de familias que quieren disfrutar con niños de unos días de vacaciones que seguramente serán inolvidables. En esta costa, es posible disfrutar de un gran número de playas para familias, que valoran pasar unas horas de tranquilidad en una de las zonas más turísticas del país.

Las playas para niños más recomendadas en la Costa Brava

Dentro de la Costa Brava, la Cala Sant Francesc, en Blanes, es una de las más famosas y recomendadas para familias con niños. Por su ubicación y las peculiaridades de su arenal, hace que sea perfecta para que los niños disfruten de una divertida y apacible jornada playera. También recibe el adjetivo de “cala bona” por ser una cala resguardada de los vientos del norte que la convierte en un lugar espléndido para disfrutar de los baños de mar y sol, al estar rodeada de pinos, ofrece agradables zonas de sombra. Además, si el hambre de los pequeños no espera, tenéis un fabuloso chiringuito en la misma playa. Otra parada obligada para muchas familias con niños en la Costa Brava, es la playa urbana de Llançà. Recomendada para aquellas personas que prefieren la arena a las rocas de muchas calas, ofrece unas áreas especialmente diseñadas para los más pequeños. Es una playa especialmente accesible, con un amplio parking que permite a muchas familias acceder de manera cómoda y rápida al arenal, algo especialmente indicado para aquellas personas que cuentan con una gran logística de objetos.

Playas para niños en la Costa Brava

 

Las mejores playas para disfrutar con niños en la Costa Brava

Otra de las playas más recomendados para disfrutar con niños en la Costa Brava es la playa de Santa Cristina de Lloret. Ubicada en un paraje envidiable, destaca por los bellos bosques de pinos que la rodean y que invitan al descanso y a la tranquilidad. Esta playa es muy recomendada para niños al estar resguardada de los vientos y las mareas, ofreciendo además poca profundidad y unas aguas especialmente limpias y clara. Otra de las playas para niños en la Costa Brava más recomendadas es la playa de Roses. Destaca especialmente por su tamaño, realmente amplio, lo que le hace perfecta para que muchos niños puedan disfrutar jugando a varias actividades y juegos, sin molestar. Por su cercanía a Francia, suele contar con una amplia presencia de familias francesas que cruzan la frontera para poder disfrutar de una de las playas en la Costa Brava más recomendadas para disfrutar con niños.

Aunque, sin duda alguna, una de las mejores calas de la Costa Brava, de arena fina, es la cala de Aiguablava, en Begur. Un lugar idílico que, además, cuenta con numerosos servicios, como socorristas, duchas o aparcamiento para tener el coche con todos los bártulos cerca. Lo mejor es que esta playa queda muy cerca de nuestro parque de Pals, por si te cansas de estar al sol y ¡quieres más aventura!

Y si quieres estar al día de todas las actividades y deportes de aventura que puedes practicar en la Costa Brava, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

 

Previous reading
Senderismo en Cataluña, las mejores rutas
Next reading
¿Dónde hacer trekking en Cataluña?