Con la llegada del buen tiempo y los meses de verano, son muchas las personas que muestran un especial interés en buscar destinos turísticos del litoral español donde practicar algunas de las muchas actividades acuáticas que se ofertan. Una de ellas es, sin lugar a dudas, el Snorkel. Un deporte accesible para casi todo tipo de personas y que encuentra en la Costa Brava, uno de los lugares más apropiados para practicarlo. Si quieres conocer los mejores lugares para practicar snorkel en la Costa Brava, ¡sigue leyendo!

(Las fotografías del fondo marino de este artículo han sido cedidas por Jaume Dalmau)

¿Qué es el Snorkel?

Este deporte acuático debe su nombre a el tubo por el que se respira mientras se practica: el “snorkel”. Es una de las actividades más de moda en zonas del litoral mediterráneo como la Costa Brava. Lo que le convierte en tan popular, es que lo puede practicar un gran abanico de personas, tanto niños como adultos. Es realmente sencillo de practicar y no requiere una gran inversión de material -gafas de buceo, tubo y aletas-.

Hacer snorkel en la Costa Brava es maravilloso, gracias a la amplia oferta de playas, calas y rincones más secretos y apartados. Se puede disfrutar de la rica, variada y bella flora y fauna marina de esta zona y conocer un poco más de lo que nos rodea en la orilla. En nuestro último artículo te contábamos cuáles son las mejores playas de la Costa Brava.

Hacer snorkel en la Costa Brava con Parc Aventura.

¿Dónde practicar Snorkel en la Costa Brava?

Hay sitios especialmente recomendados para practicar snorkel en la Costa Brava, ¡vamos a ver algunos de ellos!. Lo bueno de esta zona es que su amplia oferta permite llegar tanto a principiantes como a gente más experimentada. 

Algunos de los sitios más apropiados son aquellos que se encuentran cerca de Platja d’Aro y Pals, una de las zonas más bellas y turísticas de la Costa Brava. Cerca de estas localidades una de las calas más recomendadas para practicar snorkel en la Costa Brava, es Cala Mateua. La tranquilidad de sus aguas llenas de rocas, y la riqueza de su fondo marino -flora y fauna-, con pequeños túneles y cuevas, la hace perfecta para aquellas personas que se inician en el submarinismo y el snorkel. 

Aquellas personas que desean realizar snorkel en la Costa Brava, van a poder disfrutar en estas calas y playas de una variada vida marina. El coral rojo y las posidonias, dan cabida y refugio a una extensa presencia de especies marinas, representada por diferentes peces de roca y un gran número de pequeños pulpos, congrios e incluso langostas.

Otro de lugares más recomendados para practicar snorkel en la Costa Brava es la playa de la Fosca, cerca de la localidad de Palamós. A diferencia de la anterior, esta es una playa de arena con gran afluencia de turistas, pero en su zona norte se encuentra uno de los puntos de snorkel más populares de la Costa Brava. 

Otras de las calas cercanas a Palamós recomendadas para hacer snorkel en la Costa Brava, es Cala s’Alguer, famosa por ofrecer un gran número de bancos de peces para el disfrute de los submarinistas. Y también Cala del Castell, con aguas más tranquilas, perfecta para principiantes. 

Hacer snorkel en la Costa Brava con Parc Aventura.
Fotografías cedidas por Jaume Dalmau

La mejor reserva natural para hacer snorkel en la Costa Brava

Aquellos aficionados al snorkel que desean sacar el mayor provecho de esta actividad, deben acudir, sin lugar a dudas, a les Illes Medes. Desde la pequeña localidad de l’Estartit, la cual cuenta con cerca de unos diez kilómetros de costa rocosa de aguas limpias y claras, es posible acceder a este paraje natural. El snorkel aquí es una maravilla, ya que la riqueza de su fauna marina te permitirá ver todo tipo de peces de roca. Sus aguas mansas y la belleza de su flora marina, hace que esta zona sea una de las más recomendadas para realizar snorkel en la Costa Brava, tanto si se va en grupo de amigos o en familia con niños. Aquí te contábamos cuáles son las mejores playas para ir con niños en la Costa Brava. 

Y no te olvides que todo esto queda muy cerca de nuestros parques. Cuando te quites el snorkel y los pies de pato, puedes venir a disfrutar de la zona de nuestros bosques. Qué mejor que terminar el día deslizándote por una tirolina o haciendo un salto al vacío. ¡Ven a vernos!

Si quieres estar al día de todas las actividades y deportes de aventura que puedes practicar en la Costa Brava, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Previous reading
Lo mejor del Camí de Ronda
Next reading
Las mejores playas de la Costa Brava