Atrás han quedado aquellos tiempo en que las localidades de la costa solo ofrecían sol y playa. Cada vez se aprecia más cómo muchos destinos turísticos ofrecen novedosas, completas y emocionantes actividades a sus visitantes, hasta el momento poco conocidas por gran parte del público. La Costa Brava cuenta con una amplia oferta lúdica costera, donde se puede disfrutar de interesantes actividades como el coasteering, una de las experiencias más de moda. 

¿Qué es el coasteering?

Esta actividad, relativamente nueva en Cataluña y en el resto del país, lleva ya varios años triunfando en Europa. Inicialmente, los surferos vieron un buena idea el aprovechar la orografía costera para conjugar diferentes deportes acuáticos y actividades por la zona, junto al mar. El coasteering se puede definir como la conjugación de varias actividades deportivas cercanas a la costa; esto incluye desde sendas, travesías y rutas por los alrededores. Pasando por la exploración de cavernas y cuevas, hasta la práctica de rápel, barranquismo y saltos de altura en el agua. Además, también incluye otros deportes típicos en la Costa Brava como la escalada, el buceo y otros deportes acuáticos. 

¿Dónde practicar coasteering en la Costa Brava?

Los aficionados al coasteering cuentan en la Costa Brava con una amplia oferta de lugares perfectos para la práctica de esta actividad deportiva. Si deseas escaparte del ajetreado ritmo de la ciudad y disfrutar de unos días de descanso, pero sin renunciar a la práctica de algún deporte, la Costa Brava es tu zona. En Platja d’Aro puedes recurrir al coasteering como la mejor opción para descubrir esta bella zona.

Esta zona ofrece unas rutas y sendas muy interesantes y hermosas, aptas tanto para ir en familia con niños como en grupos de amigos. Es ideal para la práctica del coasteering, ya que se pueden combinar todo tipo de actividades acuáticas, además de descubrir la amplia y variada vegetación y fauna de la zona. Una excelente oportunidad para combinar deportes de aventuras y conocimiento en plena naturaleza, en uno de los rincones más bellos del país. Aquí encontrarás algunas de las rutas de coasteering más interesantes de la zona, que parten desde Lloret de Mar o Sant Feliu de Guixols. 

Una actividad para todas las edades

Uno de los aspectos más importantes que hace que el coasteering sea realmente interesante, es que puede ser practicado por todo tipo de personas. Esta actividad es una de las más versátiles y recomendadas, ya que, dependiendo de las edades, estado físico y del número de personas que integran el grupo que desea practicar el coasteering, se puede adaptar y elegir las actividades más apropiadas en base a la dificultada e idoneidad.

Así, por ejemplo, es posible realizar coasteering a lo largo de toda la Costa Brava, adaptando las rutas y sendas si se va con niños en el grupo. También se pueden implementar descensos, saltos al agua o rápel si se va con grupo de gente experimentada en este tipo de deportes, donde se requiere unas condiciones de seguridad y un estado físico apropiado. El coasteering ofrece una excelente oportunidad para aquellas personas que desean conocer en profundidad esta zona de la Costa Brava de una forma diferente y respetando el medio ambiente. Si quieres conocer algunas de las mejores actividades que hacer en esta zona, no te pierdas este artículo donde te recomendamos algunas. 

coasteering con Costa Brava parc aventura

 

Además, para la práctica del coasteering no hace falta un equipo muy complicado. El equipamiento básico se reduce a un bañador, unas zapatillas adecuadas y una toalla. Equipamiento que se amplía a un traje de neopreno y casco cuando la actividad incluye descensos, saltos en altura al agua o barranquismo. De todas formas, no te preocupes por eso, seguro que cuando reserves tu ruta, te informarán con detalle de todo lo que necesitas. 

Si quieres estar al día de todas las actividades y deportes de aventura que puedes practicar en la Costa Brava, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

¿Qué es el coasteering y dónde practicarlo en Cataluña?
5 (100%) 2 vote[s]
Previous reading
Las mejores playas de la Costa Brava
Next reading
Las mejores excursiones por Cataluña