La adrenalina que crea nuestro organismo durante determinadas actividades de aventura es lo que hace que cada vez más personas tengan el deseo de practicarlas. Hacer una vía ferrata es ideal si eres un amante de la naturaleza y no tiene vértigo 😉 Si hacer senderismo te queda corto de diversión y buscas emociones un poco más fuertes, ¡lo que hoy te vamos a contar está hecho para ti! Si buscas una vía ferrata en Cataluña, sigue leyendo, te vamos a desvelar algunas de las mejores.  

En una vía ferrata se realizan itinerarios deportivos, horizontales  o verticales, sobre paredes rocosas. Para hacerlas es necesario utilizar material de seguridad como cables, pasamanos o grapas. Además, hay que ir bien equipado y protegido, utilizar casco y llevar el calzado adecuado. 

via ferrata en cataluña, por costa brava parc aventura

Vía ferrata Cataluña: las hay de todos los niveles

En todo el mundo existen numerosas vías ferratas donde poder disfrutar de la experiencia con familiares y amigos, pero hoy queremos destacar algunas de las vías ferratas en Cataluña. La ventaja de este territorio es que podemos encontrar itinerarios para todos los niveles, tanto principiantes, como gente más experimentada. 

En Vallcebre, en la comarca del Berguedà, hay una de las vías ferratas de Cataluña pensada para principiantes. Se conoce con el nombre de vía ferrata de les Roques de l’Empalomar y tiene una duración aproximada de 3 horas. 

Para practicar una vía ferrata en Cataluña también podemos ir a sus montañas más emblemáticas. En Montserrat se encuentra la vía ferrata de la Teresina, más complicada que la anterior y con una duración de más de 5 horas. En este caso se recomienda haber practicado alguna vía ferrata con anterioridad.  

Siguiendo con las vías ferratas en Cataluña y sus montañas, no podemos dejar de mencionar la de Cal Curt, situada en el Pedraforca. Esta vía ferrata en Catalunya tiene puentes tibetanos y algunos desplomes que hacen que sea considerada una de las de más nivel de la zona. 

Vía ferrata Costa Brava, de las mejores de todo el territorio

Si estás interesado en realizar una vía ferrata en la Costa Brava, estás de suerte, pues aquí tenemos una de las vías ferratas de Cataluña más famosa.  La vía ferrata Cala Molí es de dificultad baja y adecuada para principiantes, se hace en un par de horas aproximadamente y el recorrido se alarga casi 3 kilómetros.  Esta vía ferrata de la Costa Brava es conocida en todo el país, ya que es la única de toda Europa que transcurre por encima del mar. Esta vía ferrata en Sant Feliu Guíxols es una excusa perfecta para visitar la Costa Brava y todo lo que esta zona ofrece. 

En este artículo ya os contábamos algunas de las mejores actividades que realizar en la Costa Brava. Si lo que te va es no quedarte quieto, ¡no te lo pierdas!

Vía ferrata en Girona, solo para los más experimentados

Deja que te descubramos otra vía ferrata en Girona, aunque esta no es apta para todos los públicos. Es la vía ferrata de Girona con más dificultad y se conoce con el nombre de Les Agulles Rodones. Está ubicada en Solius, muy cerca de Santa Cristina d’Aro y, además de un nivel de dificultad bastante avanzado, tiene una duración de 5 horas. Sus 11 rápeles la convierten en la vía ferrata de Cataluña más exigente. 

Hay muchas más vías ferratas en Cataluña, algunas de ellas os las apuntamos aquí, por si tenéis ganas de descubrir más: Poi d’Unha, Baumes Corcades, Canal de los Olmos, Tossal de les Venes de Rojalons, Urquiza-Olmo, Tossal de Miravet, dels Patacons, etc.

Consejos para hacer vías ferratas en Cataluña o en cualquier otro punto

Finalmente, es imprescindible citar algunos consejos fundamentales que hay que tener en cuenta antes de empezar a hacer una vía ferrata en Cataluña o en cualquier otro punto del territorio. En primer lugar, es importante que nos informemos de la meteorología de ese día ya que esto puede dificultar la actividad de manera importante. La climatología también será muchas veces la que marque la elección de un tipo u otro de vestuario.  Elegir un tipo de vía ferrata u otra en base a nuestras posibilidades y experiencias es otro factor clave a tener en cuenta para poder disfrutar de la aventura. Si no has hecho nunca una vía ferrata, hazlo acompañado de algún experto o persona que pueda guiarte. Hay numerosas empresas que organizan itinerarios guiados para principiantes. 

Y recuerda que si estás en la Costa Brava y te apetece disfrutar de puentes, tirolinas, acrobacias o incluso algún salto al vacío, ¡puedes venir a nuestros parques! Más de 2 mil metros de tirolinas y 200 actividades de aventura te están esperando! 

Apúntate a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram para descubrir todo lo que podrás encontrar.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Vía ferrata Cataluña, los mejores itinerarios
5 (100%) 2 vote[s]
Previous reading
Vía ferrata Cataluña, los mejores itinerarios
Next reading
Barranquismo en Cataluña, dónde practicarlo