Si te estás planteando qué visitar en la Costa Brava seguro que te surgirán muchas dudas o no sabrás por dónde empezar. Esto es debido a la gran oferta turística y cultural que ofrece uno de los destinos favoritos por parte de los visitantes nacionales y de fuera de nuestras fronteras. Pero, ¿cuáles son los lugares que tienes que visitar sí o sí? Sigue leyendo para conocerlos todos y que no se te escape ninguno. 

Las mejores playas de la Costa Brava

Estando en la Costa Brava no puedes olvidarte de sus famosas playas, que se caracterizan por su arena fina y aguas cristalinas. Begur cuenta con una de las playas más bonitas y originales, Illa Roja. Se distingue por el tono rojizo de su arena y es uno de los mejores destinos para pasar unos días de descanso junto al mar. Esta localidad también cuenta con una importante oferta cultural durante todos los meses del año. 

En Sant Feliu de Guíxols encontramos un punto de especial interés al preguntarnos qué visitar en la Costa Brava. Son muchos los motivos para dirigirse a esta villa costera, pero uno de los más importantes es conocer sus bonitas playas. Una de ellas es la de Sant Feliu, con distintivo de bandera azul y que ofrece todos los servicios necesarios para pasar un día playero. La playa de Sant Pol destaca porque es donde está situada la Torre de les Punxes, un señorial palacete que llama fácilmente la atención por su diseño y arquitectura.

Una de las playas más concurrida está en Platja d’Aro. Es una localidad costera, de fama internacional, muy conocida por ser uno de los destinos turísticos con más variedad de actividades, tanto para familias con niños como para jóvenes con ganas de pasarlo bien. Además, uno de nuestros parques se encuentran aquí mismo. ¿Qué mejor que desestresarse convirtiéndose en Tarzán, trepando árboles, pasando por puentes colgantes y desplazándose con tirolinas?

En este artículo ya os hacíamos un listado con algunas de las mejores playas de la Costa Brava, dale al enlace y no te lo pierdas. 

 

Qué visitar en la Costa Brava más allá de las playas

 

qué visitar en la costa brava con Costa Brava Parc Aventura

 

Pero la Costa Brava no es solo conocida por sus playas, esta zona de Cataluña ofrece muchísimo más. No podemos pensar en qué visitar en la Costa Brava sin nombrar sus maravillosos pueblos. Aquí ya os contábamos algunos de los mejores pueblos de la Costa Brava, entre los que destacábamos Cadaqués. Esta localidad pesquera fue fuente de inspiración para el gran Salvador Dalí. Su casco histórico es un laberinto de callejuelas empedradas, con edificios blancos con motivos azules propios de las islas griegas.

Desde luego, uno de los lugares que no podemos olvidar al visitar la Costa Brava es la localidad de Empuriabrava. Se la conoce como la Venecia de España por los innumerables canales navegables que tiene. Pero no solo eso, también cuenta con el incentivo de que está rodeada de pequeñas villas que aportan un tesoro medieval muy valorado.

En cualquier caso, no puedes olvidarte tampoco de visitar uno de los pueblos que han dado mayor renombre a esta zona costera: Palamós. Son muchos los incentivos para pasar unos días allí. Desde los magníficos paisajes que la rodean hasta la belleza de su puerto comercial. Es una buena ocasión para disfrutar de su oferta gastronómica, ¡no dejes de probar sus famosas gambas! 

Los amantes de la cultura tienen una cita inexcusable en Palafrugell. Es la localidad donde nació unos de los grandes escritores catalanes como es Josep Plá. ¿Qué mejor motivo para recorrer las calles en donde vivió?

Actividades en la Costa Brava

 

Pero si eres un aventurero nato, no puedes visitar la Costa Brava sin recorrer el famoso Camí de Ronda. Se extiende desde Blanes hasta Portbou, ofreciendo preciosas vistas que contrastan el verde de la naturaleza que lo rodea con el intenso azul del mar. 

La Costa Brava también ofrece la posibilidad de hacer muchas otras actividades deportivas, como practicar snorkel, buceo o trekking. Los más atrevidos pueden descubrir las  zonas en las que se puede practicar coasteering o disfrutar de unas increíbles vías ferratas. 

 

qué visitar en la costa brava con Costa Brava Parc Aventura

¿Qué visitar en la Costa Brava si vas con niños?

Pero, ¿qué visitar en la Costa Brava si vienes con niños? Pues no te preocupes, porque también hay numerosas playas que ofrecen facilidades a las familias. También, entre otras actividades, hay varios parques acuáticos para refrescarse mientras se lo pasan en grande. En este otro artículo os contamos más sobre qué hacer con niños en la Costa Brava.

Aunque, sin duda alguna, algo que les encantará a los niños es visitar nuestros parques, tanto en Pals como en Platja d’Aro. Podrán disfrutar de numerosos circuitos con increíbles actividades para pasarlo en grande. ¡No esperes más y tráelos a descargar adrenalina en nuestras tirolinas!

Si quieres estar al día de todas nuestras recomendaciones y actividades para hacer en la Costa Brava, no dudes en apuntarte a nuestra newsletter y seguirnos en Facebook e Instagram.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Previous reading
Qué visitar en la Costa Brava
Next reading
Buceo Costa Brava, descubre el fondo marino