Cataluña es uno de los destinos preferidos a lo largo de todo el año para realizar una tranquila escapada de unos días, disfrutando de todo lo que puede ofrecer esta parte del país. Dentro de ella, la Costa Brava es uno de los principales atractivos para los turistas y excursionistas que buscan pasar unos días de descanso. Sin renunciar a la amplia oferta cultural, lúdica y gastronómica de marcado sabor medieval de esta zona, que invita a perderse por sus bellos paisajes, pueblos y castillos amurallados de ensueño. En la Costa Brava se pueden realizar algunas de las excursiones por Cataluña más recomendadas y de mayor encanto.

Dentro de la Costa Brava, hay zonas que realmente merece la pena visitar. En ellas se concentran, en pocos kilómetros, no solo las mejores opciones culturales, gastronómicas y de ocio de la región, sino también las excursiones por Cataluña más valoradas, recomendadas y asequibles para todos los niveles. Ya sea para realizar excursiones en familia con niños, como para aquellas personas que buscan disfrutar del mejor paisaje de la Costa Brava, el que hay alrededor de las localidades de Pals y Platja d’Aro es digno de visitar.

Las mejores excursiones por Cataluña desde Platja d’Aro 

La Costa Brava ofrece rincones perfectos para realizar todo tipo de sendas y excursiones por Cataluña. Dentro de ella, hay zonas que cuentan, además, con una extensa oferta cultural, perfecta para compaginar con las excursiones que se realicen durante el día. Platja d’Aro es un claro ejemplo de ello, ya que es posible disfrutar de su pasado medieval con construcciones como la iglesia de Santa María del siglo once. En esta zona también es posible admirar el Castillo de Benedormiens o Castell d’Aro. 

Platja d’Aro es uno de los puntos de partida más recomendados para adentrarse dentro de las rutas y el senderismo. Desde aquí se pueden realizar sendas por las montañas de la localidad, hasta la Font de la Boixa o la Font del Ferro, o visitar la recomendada masía de  Mas Daussá, una de las más antiguas del país. Igualmente, desde esta zona, se puede contemplar una de las vistas más espectaculares de la Costa Brava desde el envidiable mirador de las Rocas Martinas.

las mejores excursiones por cataluna con costa brava parc aventura

Excursiones por Cataluña cerca de la localidad de Pals

Todas aquellas personas que valoran visitar algunos de los rincones medievales más encantadores del país, deben visitar sin lugar a dudas la localidad de Pals. Este pequeño pueblo de la Costa Brava ubicado en la cima de una montaña, es un excelente punto de inicio para descubrir las hermosas sendas y rutas de los alrededores, así como perderse por sus paisajes de dunas y arrozales. Sin olvidar conocer su aún virginal playa, una de las más bellas de la Costa Brava. 

Esta localidad ofrece a sus visitantes un lugar apacible que invita a la tranquilidad pero que también incita a descubrir su maravilloso patrimonio cultural. Cuenta con construcciones de gran belleza como la Casa-Museo de Cultura Ca La Pruna, el mirador Josep Pla, desde el que se divisa la Sierra de l’Albera, las Islas Medes o el Montgrí. Dentro de Pals, es recomendable visitar la gótica Torre de las Horas o La Iglesia de Sant Pere, perfecto ejemplo del eclecticismo de estilos gótico, románico y barroco. 

Las localidades de Platja d’Aro y Pals son uno de los destinos turísticos más recomendados para aquellas personas que buscan disfrutar del encanto de la Costa Brava y que además quieren hacer algunas de las mejores excursiones por Cataluña. Esta zona ofrece descubrir algunos de los rincones y paisajes de mayor belleza de la región, llena de pueblos medievales de ensueño, playas y bosques que, sin lugar a dudas, serán la delicia de todos aquellos excursionistas que valoran disfrutar durante unos días de una de las mejores vacaciones y excursiones en la Costa Brava. Además en este artículo también os contábamos lo mejor del camí de ronda, un itinerario que puede llegar hasta Francia. 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Si quieres descubrir más excursiones de la Costa Brava y otras actividades de aventura que puedes realizar en esta zona del litoral mediterráneo, no te olvides de inscribirte a nuestra newsletter. Y síguenos también en Facebook e Instagram para estar al día de toda la aventura de la Costa Brava 🙂

 

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Previous reading
¿Qué es el coasteering y dónde practicarlo en Cataluña?
Next reading
Las mejores actividades en la Costa Brava