A lo largo de todo el año es habitual observar cómo un gran número de aficionados a las aventuras, y en general a las actividades lúdicas al aire libre, se anima a practicar ciertos deportes. Hasta hace unos años, había algunos de estos que eran poco conocidos o que eran muy pocos los que se atrevían a practicarlos. Uno de estos deportes de aventuras es, sin lugar a dudas, el barranquismo. Hoy te contamos dónde practicar barranquismo en Cataluña. ¡Sigue leyendo! 

Respetando siempre la naturaleza, el barranquismo aprovecha las formaciones de barrancos acuáticos a lo largo de ríos, formaciones rocosas, lechos de arroyos, cañones y montañas para realizar rutas realmente interesantes. Siempre con las medidas de seguridad en mente, y equipados con las cuerdas, cascos e indumentaria apropiada es unas de las actividades más completas para practicar al aire libre. El barranquismo en Cataluña es perfecto para combinarse con otras actividades, especialmente en la Costa Brava, como excursiones, senderismo, trekking, escalada o deportes acuáticos como snorkel o submarinismo. No te pierdas las mejores actividades para realizar en la Costa Brava en este artículo. 

Donde hacer barranquismo en cataluña con Costa Brava Parc Aventura

Itinerarios de barranquismo en Cataluña

El barranquismo tiene una gran cantidad de adeptos en toda Cataluña. Las formaciones montañosas y zonas naturales hacen que practicar barranquismo en Cataluña sea fantástico. En todo el territorio hay empresas que organizan rutas adaptadas a todos los niveles y que, además, se pueden combinar con otras actividades de ocio. 

El barranco del Infierno es uno de los más conocidos para hacer barranquismo en Cataluña. Está situado en el Pallars Sobirà y se caracteriza por tener un montón de rápeles. La dificultad es baja, ya que el descenso es muy fácil, simplemente: ¡déjate caer!. Al final acabarás en la Gran Cueva, donde nos han dicho que es imposible no mojarse. 😉

El barranco de Viu se encuentra en la Alta Ribagorça y no es apto para principiantes. Es un barranco súper deportivo que combina casi todas las técnicas de barranquismo y descenso. Tiene el famoso paso de Tarzán, con un salto de más de 6 metros. Te recomendamos que antes de acercarte a esta ruta de barranquismo contactes con cualquiera de las empresas de la zona que podrá asesorarte sobre el descenso y acompañarte. 

Hacer barranquismo en Girona

A pesar de que el barranquismo más profesional se realiza en otras zonas de la región, como la

Donde hacer barranquismo en cataluña con Costa Brava Parc AventuraCerdanya, en Girona es donde los principiantes, las familias y los pequeños grupos de amigos pueden adentrarse y conocer la esencia del barranquismo en Cataluña. Esta zona es perfecta para una primera toma de contacto con este deporte de aventura, ya que puede combinarse con otras actividades y deportes de igual interés.

Para hacer barranquismo en Girona puedes acercarte a la Riera de Sant Aniol, en el parque natural de la Alta Garrotxa. Es un barranco divertido y fácil, apto para todos los públicos. Tiene saltos desde distintas alturas y también una zona donde practicar la técnica del rapel. ¿Te animas?

¿Barranquismo en la Costa Brava?

En la Costa Brava, a pesar de la cantidad de calas con las que contamos, no se puede practicar barranquismo. Pero sí numerosas actividades con las que poder disfrutar al máximo, como el snorkel o las vías ferratas, con todo tipo de itinerarios y para todos los niveles. También se puede practicar el coasteering. ¿No sabes lo que es? Pues…si te gusta el barranquismo, ¡no dudes en que esta nueva práctica de moda te va a encantar! 

Quizá no se puede practicar barranquismo en la Costa Brava, pero en Sant Feliu de Guixols está una de las vías ferratas más famosas, ya que es la única de Europa que transcurre por encima del mar. Los aficionados al barranquismo en Cataluña pueden disfrutar de un deporte un tanto diferente viniendo a hacer esta vía ferrata tan especial, que transcurre entre formaciones rocosas y pequeñas grutas, que finalizan en un pequeño acantilado junto al mar. 

Y recuerda que, si estás por la zona, no hay nada más divertido que venir a deslizarte por nuestras tirolinas, hacer saltos de Tarzán o practicar tu equilibrio. Acércate a nuestros parques, ¡te estamos esperando!

 

Si quieres estar al día de todas las actividades y deportes de aventura que puedes practicar en la Costa Brava, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Facebook e Instagram.

Dejándonos tu email, aceptas nuestros términos y condiciones

Barranquismo en Cataluña, dónde practicarlo
5 (100%) 2 vote[s]
Previous reading
Vía ferrata Cataluña, los mejores itinerarios
Next reading
Lo mejor del Camí de Ronda